viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Encuentran delfín muerto en playa Punta Negra

Un Delfín muerto se suma a los cientos de peces muertos que se han localizado desde Semana Santa a la fecha en playas de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta. 

El cetáceo fue localizado cerca de la Playa Punta Negra en el campo de golf de Marina Vallarta y se encontraba en avanzado estado de descomposición. 

Según lo narrado por las autoridades, por alguna razón desconocida el pequeño delfín de aproximadamente metro y medio, pudo haber sido arrastrado desde la playa a ese lugar.

Dicho hallazgo se suma a los 250 kilos de peces que se han levantado desde Semana Santa hasta la fecha en playas de toda la bahía, donde propios y extraños se han sorprendido al encontrar cientos de peces muertos sin razón aparente e incluso hasta han comparado el escenario con una profecía apocalíptica . 

No obstante, según lo informado por el departamento municipal de Ecología y Medio Ambiente, no han encontrado ningún contaminante en los peces que han analizado, por lo que relacionan los hallazgos a las toxinas emitidas por el fenómeno de Marea Roja.

Alertaron a los visitantes a no tocar y sobre todo no consumir los peces que puedan encontrar varados en la playa o flotando en el agua en la orilla del mar.

GM