viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan convocatoria de primeros empleos para vallartenses

Fue abierta de nueva cuenta la convocatoria «Jóvenes Construyendo el Futuro», encaminada a dar la primera oportunidad laboral a jóvenes de Puerto Vallarta y regiones cercanas, en el sector turístico y restaurantero.

El programa esta enfocado a personas de entre 18 y 29 años de edad que no trabajen ni estudien, para que generen experiencia en alguna actividad productiva, se les brindará una beca de poco más de 5 mil pesos al mes, durante lo que dure su capacitación laboral en algún centro de trabajo de su interés y además se les proporcionará seguro social.

Para entrar a este programa solo debes registrarte en la plataforma de «Jóvenes construyendo el Futuro», seleccionas la opción de aprendiz y eliges el centro laboral conforme a tus intereses. La beca se proporcionará hasta por 12 meses, sin embargo el empleador tendrá la opción de poder contratarte dependiendo de tus capacidades desde los 3 meses de capacitación; en caso contrario, al terminó del año de tutorías se te dará un certificado de experiencia laborar para que puedas buscar un empleo competitivo.

A nivel nacional, dicho programa ha empleado en modalidad e «aprendiz» a 2 millones 227 mil 358 jóvenes, de los cuales 45 mil 196 se han capacitado en Jalisco, la mayoría en municipios como, Guadalajara, Zapopan, Autlán, Yahualica y Tlaquepaque, por lo que en esta ocasión el programa será ampliado a Puerto Vallarta.

Se espera que en este municipio se inviertan más de 23 millones de pesos, para dicho fin.

Cabe resaltar que este jueves se instalará una oficina móvil en el malecón de Vallarta, para que se puedan registrar si presentan algún problema con la plataforma.

Durante la presentación de la convocatoria, se invitó además a todo aquel empresario que tenga una vacante laboral activa para que se registren en el programa.

GM