domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llega a Puerto Vallarta el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

La Delegada Federal de los Programas Sociales para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Katia Ferniza Meave, inauguró oficinas móviles en Puerto Vallarta para que los jóvenes se registren y sean beneficiados por el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Presentó dicho programa al sector hotelero y restaurantero, para que sus agremiados participen en el proyecto en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al inaugurar las oficinas móviles, la delegada explicó que dicho programa tiene el objetivo de colocar como prioridad a los jóvenes, entre 18 a 29 años de edad, para que puedan formarse, capacitarse e incorporarse al mercado laboral y formar un patrimonio. 

Añadió que la juventud que se capacite en un centro de trabajo recibirá una beca de cinco mil 258 pesos al mes, seguros de enfermedades, de maternidad y riesgos de trabajo hasta por 12 meses.

Subrayó que este programa busca vincular a empresas, talleres, pymes, oficinas de gobierno y toda fuente de capacitación que esté relativamente cerca de sus hogares.

Desde el arranque del programa hay más de dos millones 227 mil 358 aprendices en todo el país y se han invertido más de setenta y seis millones 792 mil 864.44 pesos a nivel nacional.

Como dato adiciona se menciona que en Jalisco, de enero del 2019 a mayo del 2022, se han capacitado a más de cuarenta y cinco mil 196 aprendices, de los cuales el 58% son mujeres y el 42% son hombres. Los municipios con mayor número de beneficiarios son:  Guadalajara, Zapopan, Autlán de Navarro, Yahualica, y Tlaquepaque.

Katia Ferniza detalló que el o la aprendiz deberá elegir un centro de trabajo de su interés que se encuentre registrado en el programa para involucrarse con sus actividades y recibir la capacitación brindada por un tutor.

La capacitación será hasta por un año y habrá evaluaciones mensuales para dar seguimiento al proceso. Los requisitos son: identificación oficial, comprobante de Domicilio, fotografía con el código QR que otorga la plataforma en el registro.

https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz

En gira de trabajo, la funcionaria federal informó que este 5 y 6 de mayo estarán con oficinas móviles para que los aspirantes puedan realizar el trámite en la plaza de armas de Puerto Vallarta (frente a los Arcos) y próximamente se implementará el mismo sistema de oficinas móviles por regiones de los diferentes municipios del estado.

Al evento asistieron Marath Bolaños López, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Luis Alberto Michel Rodríguez, Presidente Municipal de Vallarta, Miguel Farías Basulto, Director de Delegación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Ernesto Sánchez Pérez, Director Regional de Vallarta Región 9, y José Ludvig Estrada Virgen, Director de Turismo del Estado de Jalisco.