viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Revelan que escolta de «El Chopa» lo arrolló en Marina Vallarta

A cuenta gotas, continúan brindando información de los hechos violentos que se presentaron el 22 de abril en la zona exclusiva de Marina Vallarta, esclarecieron que fue el propio Moisés «G» quien en su intento de huída arrolló a «El Chopa».

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía confirmó que fue vinculado a proceso Moisés «G», alías «El Moy», quien fungía como escolta y era cuñado de Saúl «N», «El Chopa», lugarteniente del CJNG en Puerto Vallarta y último implicado en el homicidio del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

Según lo detallado, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, circulaban por calles de la ciudad cuando Moisés «G» desató un enfrentamiento armado; cuando la situación fue controlada, el mismo sujeto abordó el auto en el que viajaban y en su intento de huida arrolló a Saúl «N».

A pesar de que no precisaron si le causó lesiones de gravedad, se sabe que «El Chopa» fue trasladado por los mismos elementos a la clínica 42 del Seguro Social donde murió, trascendió que presentaba un pulmón perforado por un impacto de bala.

Ese mismo día, Moisés G, fue trasladado a Puente Grande, donde este 30 de abril fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Resaltó que en la detención se les decomisaron armas cortas, fusiles, cartuchos, cargadores, dólares y 6.2 kilogramos de metanfetamina.

Esta es la lista de lo que fue decomisado:

-Cinco armas cortas

-Dos Fusiles

-123 cartuchos

-Ocho carfadores

-3 mil 40 dólares

-6.5 kilogramos de metanfetaminas

GM