Traen trabajadores de Encarnacion de Díaz a Puerto Vallarta
Ante la falta de trabajadores en Puerto Vallarta, traerán mano de obra proveniente del municipio Encarnación de Díaz, de la región Altos Norte de Jalisco, atienda la demanda que existe en las empresas turísticas de Puerto Vallarta, una problemática que se ha acentuado con la reactivación económica del destino tras los daños severos provocados por la pandemia.
En este proyecto que ya está arrojando sus primeros frutos, trabajan en conjunto las direcciones de Turismo y Fomento Económico de ambos municipios. Al respecto, la directora de Desarrollo Empresarial en Puerto Vallarta, Martha Ibarra Amarillas, refirió que “como es de todos ya conocido, las empresas locales cada día se enfrentan con la problemática de no encontrar gente para ocupar sus vacantes. Hay una gran cantidad de vacantes y en Encarnación de Díaz es lo opuesto: hay mucha gente con necesidad de trabajar, pero no hay fuentes de empleo”.
Así, por iniciativa de dicho municipio y buscando como resolver ambas problemáticas, se dio el acercamiento que derivó en el proyecto de inserción laboral al cual fueron invitados de entrada algunos hoteles como Grand Royal Park, Hyatt Ziva, Grupo Garza Blanca, Canto del Sol y Hilton. Este consiste en reclutar personal de Encarnación de Díaz para que vengan a prestar sus servicios en estos hoteles, se les dará capacitación, así como hospedaje y alimentos por algunos meses.
De hecho, a mediados de la semana, llegó el primer grupo de personal al hotel Royal Park, 17 personas que ocuparán puestos de camaristas, meseros, operadores de cuartos, hostess y servicio al cuarto, entre otros.
El alcalde de Encarnación de Díaz, Gilberto Antonio Palomar González, manifestó que se trata de una excelente noticia porque representa una oportunidad importante para gente de su municipio que requiere empleo, “les deseamos mucha suerte a quienes van a vivir esa gran experiencia en el ramo hotelero. Agradezco y reconozco la colaboración del presidente municipal de Puerto Vallarta, el Profe Michel, al director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen”.