s�bado, 27 de abril del 202427 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crisis en Puerto Vallarta por falta de trabajadores hay 5 mil vacantes

Actualmente se presenta una crisis en el sector hotelero y restaurantero de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, por la falta de trabajadores, hay al menos 5 mil vacantes disponibles en ese rubro. 

Así lo confirmó esta tarde en entrevista para este medio el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC Puerto Vallarta, Jorge Carbajal, quien mencionó que tras la pandemia les ha costado trabajo recuperar la planta de trabajadores que tuvieron que descansar por el cese de actividades. 

Adelantó que en temporada baja la falta de personal no supone un gran problema, sin embargo el turismo va aumentando cada día y tienen que prepararse para los periodos vacacionales en los que hay más afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a toda la bahía. 

Cabe resaltar que justo fue anunciado un convenio del gobierno de Puerto Vallarta y el de Encarnación de Díaz, pues ofrecerán vacantes laborales para pobladores de dicho municipio pues allá lo que falta son oportunidades de empleo, por lo que traerán mano de obra de dicho lugar para llenar las vacantes que nadie quiere ocupar en el puerto, como un plus les brindarán capacitaciones, hospedaje y comida por algunos meses.

Cabe resaltar que en diversas páginas de internet se ofertan espacios de trabajo con o sin experiencia,  en diversos hoteles y restaurantes de renombre,  no obstante muchos de los comentarios de dichos anuncios están enfocados en los salarios poco competitivos que se ofrecen para cubrir los altos costos de vivienda y canasta básica en el puerto. 

GM