viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inician estudios para nuevo puerto y zona naval de Nayarit

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero,  anunció que la SEMAR comenzará ya con los estudios del Puerto proyectado por el gobierno federal en dicha entidad. 

Fue en rueda de prensa donde el mandatario aseguró que fue mediante una llamada telefónica que el almirante secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, le avisó que iniciarán esta semana con los estudios del proyecto, en Compostela, Nayarit. 

Según lo detallado por Navarro, dicho puerto fungirá como centro logístico de distribución de mercancía del corredor del norte y del pacífico, en proporción a lo que ya se hace en Manzanillo, Colima. 

“permitirá darle a nuestro estado una entrada de altura no sólo al Océano Pacífico, sino al mar de las oportunidades en el comercio global como centro logístico de distribución para México y América», explicó en rueda de prensa. 

Se espera que dicho puerto conste de 80 hectáreas en la zona marítima y costera entre San Blas y Puerto Vallarta, también será un complejo naval con un batallón de aproximadamente 600 elementos que montarán una estación de rescate, hospital y sobre todo un puerto para que opere el ferri hacia las Islas Marías. 

Aunado al proyecto, se engloban las obras para dicho destino con la construcción y ampliación de un camino hacia la comunidad El Conchal, en la carretera de Las Varas a Zacualpan.

GM