jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Restringen consumo de ostión por Marea Roja

A pesar de que no se ha emitido ninguna alerta sanitaria, la COPRISJAL Puerto Vallarta, restringió la extracción y el consumo de Ostión por el fenómeno de Marea Roja en Puerto Vallarta.

Según lo detallado por la titular regional de la dependencia, Alina Quintero, desde hace algunos meses han monitoreado el agua así como los productos de mar y aunque se ha detectado la presencia de Marea Roja, no se han encontrado toxinas perjudiciales para la salud humana en los ostiones.

No obstante, las cooperativas presentarán un cierre precautorio hasta que los monitoreos del agua dejen de mostrar toxinas.

La funcionaria aclaró que no se trata de una veda ni de una alera, sin embargo la mara roja es altamente tóxica y esta presente en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Cabe resaltar que desde antes de Semana Santa se han presentado muertes masivas de peces en las orillas de algunas playas del puerto y de la Bahía.

Por otro lado reiteró que los bañistas pueden disfrutar de las playas, pues las toxinas no son perjudiciales para los humanos.

GM