jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza la temporada de ciclones en el Pacífico 

A partir de este 15 de mayo comienza la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico; el 1 de junio comenzará en el Atlántico. 

Sin ningún retraso previsto, expertos meteorólogos han asegurado que la temporada de ciclones en el Pasifico donde se ubica México comenzará este 15 de Mayo y terminará el 30 de noviembre. 

En este temporal 2022, se esperan alrededor de 19 tormentas “con nombre” así como nueve huracanes, cinco con baja categoría y cuatro con una superior a los tres. 

De conservarse el pronóstico, la primera tormenta tropical será Agatha, seguida de Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Hay, Lester, Madeline, Newton, Orlene, Paine, Roslyn, Tina, Virgil, Winifred, Xavier, Yolanda, Zeke. 

Según lo mencionado en el portal climatológico Meteored, este año se prevén lluvias y tormentas que superan la media normal, sobre todo en sectores del Altiplano Central y en zonas que abarcan en el territorio desde Jalisco hasta Chiapas, de Veracruz a Quintana Roo. 

Por otra parte, para el Atlántico, la Universidad Estatal de Colorado, prevé 19 tormentas tropicales “con nombre” de las cuales al menos nueve se convertirán en huracán.

GM