viernes, 14 de junio del 202414 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por homicidio vinculan a proceso a exfuncionaria de Puerto Vallarta

Por presuntamente estar involucrada en el homicidio de su ex-esposo, fue vinculada a proceso la funcionaria de Puerto Vallarta, Iris Guadalupe.

Fue esta sábado cuando un juez de control y oralidad, vinculó a proceso a la señalada, le fincó un año de prisión preventiva, además de cuatro meses para concluir las investigaciones.

La audiencia se llevó a cabo en total caos en los juzgados de Puerto Vallarta pues se presentaron varias irregularidades en la muestra de pruebas como:

  • El principal testigo del caso no se presentó y esta inlocalizable.
  • Se dijo que los supuestos primos de la señalada y presuntos autores materiales, están muertos y hasta presentaron sus actas de defunción del estado de Sonora.
  • La funcionaria presuntamente había presentado denuncias contra el fallecido por golpes y secuestro.

Iris Guadalupe «N», fue señalada por la Fiscalía del Estado como la presunta autora intelectual del homicidio de su ex- esposo Cristian Fernando Cortés, perpetrado por dos hombres en una taquería de la colonia Infonavit CTM, en el 2016.

La principal prueba fue el testimonio de una expareja de la señalada quién la habría escuchado hablar por teléfono con un supuesto primo para «ordenar» el homicidio; sin embargo ese testigo no se presentó y no lo han podido localizar.

A pesar de eso, el juez consideró que se presentaron suficientes pruebas para vincularla a prisión preventiva por un año, además tendrás cuatro meses para cerrar la investigación.

GM