domingo, 19 de mayo del 202419 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirma decomiso de cargamento de cocaína en Puerto Vallarta

Confirmaron que fue decomisado un cargamento de cocaína en Puerto Vallarta. 

Fue durante la mañanera en la presentación de la sección “Cero Impunidad”, en la que dieron a conocer los aseguramientos realizados durante los primeros meses de este 2022.

Se detalló que en las vacaciones de semana santa fue asegurado un cargamento de cocaína en las costas de Jalisco, específicamente a 82 millas náuticas de la zona sur de Puerto Vallarta. 

En un recorrido aéreo, las fuerzas navales avistaron una embarcación sospechosa, por lo que le dieron aviso a la guardia costera que comenzó una persecución que terminó cuando la lancha encalló , con lo que confirmaron que transportaban un total de mil 222 paquetes de polvo blanco similar a la cocaína. 

Se estimó además, que la carga de narcóticos equivaldría a un total de 683 millones de pesos. 

Por otra parte, en las costas con colima fue detenida otra embarcación con 55 bidones de plástico y un bidón de mil litros de capacidad, cargada en un 10 por ciento con combustible. 

Cabe resaltar que durante estos meses fueron asegurados varios cargamentos que se transportaban de la misma manera en aguas de Mazatlán, Chiapas, Michoacán, Acapulco. 

En conjunto, se decomisaron 12 mil 699 kilos de cocaína con valor de más de 4 mil millones de pesos; y se han detenido a un total de 33 personas.

GM