jueves, 22 de febrero del 202422 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan homenaje a la Marina en Puerto Vallarta

Esta mañana se llevó a cabo una  solemne ceremonia por El Día De la Marina Armada de México, en conmemoración a que un 1 de Junio de 1917 zarpó el primer buque, el “Tabasco” desde el Puerto de Veracruz, con una tripulación exclusivamente mexicana. 

Dicho eventó comenzó a las 10:00 horas, en  la Zona Naval de Puerto Vallarta, con el izamiento de bandera, los honores y  la entrega de reconocimientos a hombres de mar descartados, es decir a aquellos que han dedicado su vida a navegar por las aguas del puerto; cabe destacar que también se entregaron reconocimientos póstumos a los familiares de algunos marinos que han muerto en cumplimiento de su deber, en los 400 kilómetros de costas jaliscienses.  

“Es un gran honor para un servidor poder acompañar el día de hoy en este Día de la Marina de México, a una institución por la que los mexicanos y mexicanas sentimos un enorme reconocimiento y un profundo cariño. La Marina siempre ha estado siempre que se le necesita, y particularmente en los años en los que hemos tenido la oportunidad de coordinar esfuerzos junto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, los gobiernos municipales de Jalisco para recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro Estado. Hemos tenido en la Marina un aliado extraordinario, un aliado solidario, comprometido”, destacó el Gobernador. 

Posteriormente, los alumnos de algunas escuelas, maestras y personalidades invitadas pudieron subir a diversos navíos en los que se hizo un recorrido encabezado por el buque insignia de la marina, tripulado por el Gobernador de Jalisco, el Alcalde de Puerto Vallarta, la alcaldesa de Bahía de Banderas, los alcaldes de Cabo Corrientes y de Tomatlán , así como altos mandos de la Mirada, desde la Terminal Portuaria hasta los Arcos de Puerto Vallarta.

Ahí coordinados por el Vicealmirante sonaron los cañones y se lanzó una ofrenda floral al mar, en conmemoración de todos los hombres de mar, es decir, pescadores , lancheros y marineros. 

En el evento estuvieron presentes el Vicealmirante C.G. DEM. Nicolás Aguayo Ramírez, Comandante de la 8va. Zona Naval; el General de División DEM Maximiliano Cruz Ramos, Comandante de la V. RM., el Almirante retirado Víctor Fco. Uribe Arévalo, Director Gral. de ASIPONA Puerto Vallarta; el Vicealmirante José Heriban Arreola, Capitán de Puerto, Puerto Vallarta Jalisco; el General Brigadier DEM. Armando Toscano Yáñez, Comandante de la 5ª. Coordinación Territorial de la Guardia Nacional en Jalisco; Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente Municipal de Puerto Vallarta; Miguel A. Silva Ramírez, Presidente Municipal de Cabo Corrientes Nayarit; Mirtha Villalvazo Amaya,

GM