s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá cambios en mandos policiacos en Puerto Vallarta

A pesar de que en la última reunión de seguridad se anunció que los delitos de alto impacto en Puerto Vallarta van a la baja, se avista en el horizonte un cambio importante en los mandos de las corporaciones de seguridad del municipio. 

En las últimas horas ha trascendido que el actual comisario de Puerto Vallarta, el militar retirado Luis Fernando Muñoz Orteja, dejará su cargo por presuntos asuntos personales. 

En su lugar quedaría una sucesión natural del Subdirector de la policía, Israel García Mosqueda; él entró a la corporación en esta administración y anterior a eso había ocupado el cargo de supervisor operativo de la policía de Tlaquepaque.

A su vez el titular de la Policía de Turismo Miguel Ángel Bello quedará como Subdirector. 

A pesar de que en los últimos meses Puerto Vallarta ha sido noticia nacional por los hechos delictivos que se han presentado y por la militarización de todo el puerto con la entrada de alrededor de 800 militares que patrullan las calles, los cambios hasta ahora hechos, solo son movimientos de sucesión, con lo que garantizan la misma línea de trabajo que tenía el saliente comisario; se espera que en los próximos días, el Alcalde de Puerto Vallarta, tome protesta de los nuevos elementos.