domingo, 19 de mayo del 202419 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hacen oficial cambio de comisario en Puerto Vallarta

El presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, ha designado a Israel García Mosqueda, como titular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, en sustitución del Capitán Segundo de Infantería Luis Fernando Muñoz Ortega, que tras de ocho meses en el cargo, debió dejarlo por temas de salud.

Muñoz Ortega presenta un problema en la columna vertebral y, aunque es atendido por médicos, requiere de cirugía en forma apremiante, de tal forma que el cambio se ha dado por una situación ajena a su voluntad.

El nuevo titular, Israel García, cuenta con  una trayectoria de dos décadas en el servicio público. Durante este tiempo, ha obtenido diversos reconocimientos entre los que destacan: mejor servidor público del año 2013 por el Ayuntamiento de Tonalá; por su trayectoria y formación por el Ayuntamiento de Tizapán El Alto —donde fue comisario de Seguridad Pública de 2015 a 2020—; como Mando Superior de Seguridad Pública de Excelencia por el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, por su desempeño como Comisario Supervisor General de la Policía Preventiva, entre otros.

Está certificado y aprobado para desempeñar el puesto de Comisario por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Jalisco y cuenta con el Certificado Único Policial.

Tiene una extensa preparación académica y extra académica: es Licenciado en Ingeniería Industrial y ha participado en medio centenar de cursos y talleres relativos a la seguridad pública.

Cabe destacar que el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, tiene el firme compromiso de seguir implementando acciones en coordinación con las diferentes instancias locales, estatales y federales a fin de mantener a Puerto Vallarta como una de las ciudades más seguras del país, por lo que el gobierno municipal agradece el esfuerzo y entrega con que se desempeñó el Capitán Muñoz Ortega, durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia policial, en beneficio de la seguridad y protección de la ciudadanía.