lunes, 29 de abril del 202429 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

De nueva cuenta en riesgo el abasto de Agua en PV

De nueva cuenta Seapal Vallarta desalojó a empresas cribadoras que ponen en riesgo la captación de agua potable, del Pozo Radial de Puerto Vallarta, que abastece a 100 mil habitantes de dicha ciudad.

Según los señalado por la dependencia en reiteradas ocaciones, dichas empresas también modifican el cauce de los ríos Ameca y Mascota, e impiden la correcta extracción de agua en este punto, así como la capacidad de los drenes para filtrarla, lo que a su vez afecta el abasto a la zona norte de Puerto Vallarta.

Al estar dentro del radio de tres kilómetros del área protegida del Pozo, dicha actividad de sobre-explotación de recursos naturales, ocasiona que el cauce baje de nivel y la presión de agua que requieren los sub-drenes disminuyan considerablemente.

En el mes de marzo ya se habían clausurado cuatro empresas que operaban en la zona sin permiso, sin embargo continúan poniendo en riesgo las labores de las dependencias para garantizar el abasto de agua en toda la ciudad.

Estamos a nada de que comiencen las lluvias fuertes en el estado y fue precisamente ese pozo radial el que más daños sufrió por el Huracán Nora, así como una de las razones por las cuales se sufrió el mayor desabasto de agua potable en Puerto Vallarta.

¿Qué consideras que debería hacerse con dichas empresas?