s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan un “pedacito” de ciudad a vía recreactiva

Este domingo arranca el programa de Vía Recreactiva en Puerto Vallarta, solo habilitarán un pedacito de la avenida Grandes Lagos.

A pesar de que en la propuesta inicial que se aprobó contemplaba toda la avenida de Los Grandes Lagos para tal propósito, se informó que este domingo se arrancará pero solo en un tramo y en un sentido.

Desde las 7:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, estará segregada la avenida de Prisciliano Sánchez a la UNIRSE, solo en ese sentido de circulación por lo que no se generarán muchas complicaciones viales.

A pesar de que en la ciudad están dispuestas diversas ciclovías, en avenidas como la Francisco Medina Ascencio y avenida México, así como en el malecón, destaca que no son respetadas ni siquiera por los peatones, por lo que dicha vía generaba mucha expectativa entre los ciclistas, que al final se han llevado un chasco, pues comparan el pedazo de avenida que será dispuesto con el programa de Vías Recreactivas que se implementan en municipios como Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

 

Por su parte, el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Jesús Villa Aguilar, informó que se han realizado diversasreuniones de logística con las diferentes dependencias municipales, como Seguridad Ciudadana, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, que mantendrán presencia para resguardar la seguridad de quienes acudan a este paseo dominical.

 

Asimismo, detalló que habrá un espacio de emprendedores en el Parque Lineal, así como la presencia de nutriólogos, psicólogos y doctores, que apoyaran el evento y una zona para practicar zumba.