martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancó Festival de Cine en Puerto Vallarta con Raquel 1:1

¿Se han planteado que mensajes que promueven la violencia de género fueron plasmados en la biblia?

Ese es uno de los fuertes mensaje que dejó la primera proyección del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta.

Dirigida por la brasileña Mariana Bastos galardonada en Cannes por el guión de “Alguma Coisa Assim” en 2017; fue presentada “Raquel 1:1” en el auditorio del Centro Universitario de la Costa, un filme que deja muy en claro que son las mujeres jóvenes las que pueden y toman decisiones, las que plantan la semilla para lograr un cambio.

En la inauguración del festival la directora de la película fue galardonada con la Iguana de Oro, un premio que hace referencia a la primera película que se rodó en Puerto Vallarta, en 1964, “La Noche de la Iguana”, y que puso nos puso en el foco mundial para que el puerto se convirtiera en “Una Ciudad de Película”.

La directora dedicó el galardón a todo el equipo -en su mayoría mujeres- que hizo posible esta producción, al tiempo que celebró las discusiones que se generen en torno a ella. “Muchas gracias por reconocer nuestro trabajo y resaltar la importancia de reflexionar sobre la violencia contra las mujeres”, enfatizó.

En su mensaje, la productora de Raquel 1:1, Morena Koti, se pronunció a favor de una mayor representación de las mujeres en la industria cinematográfica y la creación de un ambiente fílmico seguro para ellas.

“Que nuestra película sea un pequeño paso en la búsqueda de una mayor representación dentro y detrás de las pantallas y también para que nuestra sociedad y el set de filmación, puedan ser un lugar más seguro para todas nosotras” puntualizó.

El Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV) ha sido parte, desde hace veintidós ediciones, de la construcción de esta Ciudad de Película, una importante cedé de diversas filmaciones al año.

Precisamente este año se llevará a cabo del 15 al 22 de junio y presentará una selección de cortos, largometrajes y documentales de estreno, talleres y clases magistrales -en formato virtual y presencial- con acceso gratuito.

El complejo Cinemex Macroplaza funge este año como sede principal del festival; además, habrá proyecciones en la Biblioteca Los Mangos, la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, Industry Night Club y el centro de espectáculos ACT2PV.

GM