lunes, 29 de abril del 202429 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cerrarán por completo carretera hacia Puerto Vallarta 

A partir de este lunes cerrarán completamente un tramo de la carretera federal 200 con dirección de Tepic a Puerto Vallarta, los motivos, la construcción de otro tramo de la supercarretera de Guadalajara a Vallarta. 

Según lo informado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el cierre se debe a los trabajos de construcción de la autopista Las Varas – Puerto Vallarta y el montaje de las trabes, entre el kilómetro 136 a 700. 

Se estima que los trabajos que comprenderán de Sayulita a la Cruz de Huanacaxtle comiencen este lunes 20 de junio de las 19:00 a las 6:00 horas para afectar lo menos posible y concluyan el 24 de este mismo mes. 

La ruta alterna de circulación para el tránsito ligero y autobuses de pasajero será : la vía del Ramal de Sayulita a Punta Mita y a hacia Cruz de Huanacaxtle en Bahía de Banderas; sobre lo camiones de carga informaron que tendrán un horario específico de circulación. 

En tanto las Unidades de Protección Civil, Seguridad Pública, ambulancias y cualquier otro tipo de vehículo de emergencia podrá circular sobre la Carretera Federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, atendiendo los señalamientos preventivos e indicaciones del personal de obra.

Cabe recalcar que las obras de la llamada super carretera tienen un retraso de aproximadamente 10 años y aún están pendientes algunos tramos entre Compostela y Las Varas.

Aunque estos tramos tendrán un plazo de obra de dos años más, la incógnita que continúa es la falta de presupuesto y voluntad para construir un libramiento de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta, pues aunque prometan que se resolverá el caos de la carretera, el acceso al puerto continuará siendo un embudo interminable de vehículos.

GM