viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Oficializa Bahía de Banderas cambio de nombre de Nuevo Vallarta

El pleno del ayuntamiento de Bahía de Banderas oficializó el cambio de nombre de Nuevo Vallarta por Nuevo Nayarit. 

A pesar de que desde hace meses se cambió la nomenclatura de los letreros de bienvenida de Nuevo Vallarta por Nuevo Nayarit, luego de que el Gobernador del Estado Miguel Ángel Navarro aseguró que no quería darle promoción turística a otro estado; en cuestión de territorio los cambios no se dan en un dos por tres. 

Por ese motivo, el pleno del ayuntamiento de Bahía de Banderas votó a favor de que se reforme el artículo 14 de la Ley de División Territorial del Estado de Nayarit, con lo que oficializan y respaldan el cambio de nombre de dicho destino. 

Según lo expuesto por los regidores, a pesar de que Puerto Vallarta es el destino mundialmente conocido y se han entablado lazos entre los municipios para crear una Zona Metropolitana, para ellos es momento de dar autonomía a Nayarit. 

Por lo que ahora se respaldarán de la marca de  Riviera Nayarit y no de Puerto Vallarta; es así como con 14 votos a favor se aprobó la modificación de la división territorial y el cambio de nombre a Nuevo Nayarit. 

Cabe recalcar que a dicha sesión acudió la asociación de vecinos de Nuevo Vallarta, quienes pidieron a los regidores no respaldar dicho cambio, no obstante les hicieron caso omiso.