domingo, 19 de mayo del 202419 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Huracán «Bonnie» se aleja del territorio pero seguirá provocando lluvias

Para hoy, el Huracán «Bonnie» se desplazará lejos del territorio nacional, sin embargo, su amplia circulación generará el aporte de humedad hacia el sur y aún se estará presentando oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima. Por otra parte, un extenso canal de baja presión, ocasionará lluvias puntuales fuertes.

Para la zona del Pacífico Centro se espera cielo nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas con descargas eléctricas, estas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas por la mañana, oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan cielos nubosos esta mañana, mientras que las temperaturas irán alrededor de 18 grados. Por la tarde, temperaturas en torno a los 25 grados con chubascos tormentosos. Durante la noche, habrá temperaturas cercanas a los 18 grados. Mínima de 16 y máxima de 28 grados 80 por ciento de probabilidad de lluvia. 

En Puerto Vallarta, mañana con lluvias débiles mientras que las temperaturas estarán alrededor de los 27 grados y por la tarde en torno a los 28 grados y nuboso con chubascos tormentosos. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 26 grados. Mínima de 25 y máxima de 30 grados, 90 por ciento de probabilidad de lluvia. 

El día de hoy en Nayarit, habrá cielos nubosos con lluvias moderadas, el pronóstico es de 23 grados durante la mañana y para la tarde 24 y cielos cubiertos con chubascos tormentosos. Por su parte durante la noche esperan temperaturas cercanas a los 21 grados. Mínima de 19 y máxima 28  grados, 90 por ciento de probabilidad de lluvia.

☀️⛈️☔️ Conoce las condiciones del tiempo que predominarán durante este miércoles en la #PenínsulaDeBajaCalifornia y los estados del #Pacífico mexicano. Da clic en cada uno de los gráficos para más detalles 👇 pic.twitter.com/sPDYHpV9fm

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 6, 2022


Te puede interesar:  Piso mojado causó choque en Grandes Lagos