jueves, 22 de febrero del 202422 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En las próximas horas podrían dar de alta a Susana Carreño

Debido a la rápida mejoría que ha presentado la periodista Susana Carreño, agredida el pasado 1 de junio en la colonia Moderna de Puerto Vallarta,  podría ser dada de alta en las próximas horas. 

Según el último reporte médico, del director del hospital donde ha pasado su convalecencia,  ya fue trasladada de terapia intensiva a un cuarto convencional y en las próximas horas podría ser dada de alta si continúa con la mejoría y la fortaleza que ha demostrado desde el momento del ataque. 

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó durante la mañanera de hoy, que han solicitado a la Fiscalía del Estado que se sigan todas las líneas de investigación posibles en torno al caso, pues según lo dicho por el abogado de la periodista, en su declaración ante el Ministerio Público aseguró que fue víctima de una agresión directa y no de un asalto como se mencionó en las primeras horas. 

Recientemente ella daba seguimiento a casos relacionados con la devastación que proyectos inmobiliarios han causado a la montaña de Puerto Vallarta, así como el despojo de tierras a ejidos. 

Cabe resaltar que en torno al caso, fue asegurada una camioneta Jeep de reciente modelo utilizada por los malhechores, un cuchillo con el que perpetraron la agresión, la camioneta de la informadora también fue recuperada. 

Respecto a esto, el Alcalde de Puerto Vallarta, aseguró que es la Fiscalía del Estado la que tiene que encargarse de las investigaciones, lo mismo aseguró el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro. 

Se ha adelantado que tanto Susana Carreño como su familia entrarán al mecanismo de protección de periodistas y el hospital continúa resguardado por las autoridades. 

A nivel nacional, el gobierno federal solo cuenta 10 ataques contra periodistas en lo que va del año, sin embargo han sido silenciados 12 informadores, por lo cual se han vinculado a 19 personas como presuntos involucrados y no se ha emitido ninguna condena.