lunes, 29 de abril del 202429 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a sujeto armado en El Pitillal

Tras las rejas y a disposición de la autoridad correspondiente, es como se encuentra un sujeto que fue detenido por elementos policiales tras encontrarle en su poder un arma de fuego.


El señalado se paseaba por las calles de la zona de El Pitilla y, según datos oficiales, había amenazado a un hombre en el cruce de las calles Exiquio Corona y Lázaro Cárdenas.


Oficiales que daban un recorrido por la zona fueron informados de lo ocurrido y de inmediato acudieron a atender el reporte.


Al llegar ubicaron al presunto el cual intentó huir de los oficiales, sin embargo, le dieron alcance y tras un forcejeo lograron someterlo.


El individuo dijo llamarse Gerónimo C. de 54 años, el cual al realizarle una inspección en su persona se le encontró en la bolsa delantera izquierda de su short, un arma de fuego tipo escuadra, marca Ruger, calibre .380 auto, con las leyendas «Security-G», «Ruger.Prescott.az.USA», «pistol will fire with magazine removed»; con su respectivo cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles al calibre .380 más uno en la recamara.


Los elementos utilizaron guantes por medidas de seguridad; cuestionándole a dicho sujeto si tenía la portación de la citada arma de fuego, así como la licencia correspondiente; manifestando que no, por lo que procedieron a realizarle la lectura de derechos a dicho sujeto manifestándole que quedaba detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, y trasladarlo de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía General de la República y quedar a disposición del agente del Ministerio Público Federal.