viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancan preparativos para fiestas del Pitillal

 

Con motivo de la celebración del 150 aniversario de la fundación de El Pitillal, los festejos patrios y las fiestas patronales de esta delegación, este lunes fue presentado el programa de actividades recreativas, culturales y deportivas que se estarán desarrollando durante los meses de agosto, septiembre y parte de octubre de este año.

 

En rueda de prensa en el Centro Cultural de El Pitillal, encabezada por el delegado municipal, Sergio Rodríguez Zavala, acompañado por el director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, José Ludvig Estrada Virgen y Jesús Escoto Martínez, director del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), así como integrantes del comité organizador, se destacó la importancia que tienen para la demarcación estos tres eventos.

 

Se informó que el objetivo es dar continuidad a esta tradición mexicana, con propuestas frescas, acorde a los tiempos modernos y a las expectativas de las nuevas generaciones; así como contribuir al fortalecimiento de la identidad local y el rescate de la memoria histórica, cultural y comercial de El Corazón del Pitillal.

 

En este marco, se anunció el evento ‘Reina Fiestas Patrias 2022’, cuya convocatoria estará abierta hasta el 29 de julio para las jóvenes que deseen participar y podrán registrarse en las oficinas de la delegación, cumpliendo con las bases y requisitos establecidos.

 

El sábado 20 de agosto se tiene prevista una caravana con las concursantes, la cual partirá de La Lija hasta la plaza de El Pitillal, donde al día siguiente serán presentadas de manera oficial, en lo que será la primera de las cuatro etapas en las que participarán, hasta la final, el domingo 11 de septiembre en que se conocerá a las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar de este concurso, que serán la “Reina de las Fiestas Patrias” y Princesas, respectivamente.

 

Los festejos por el mes patrio serán del 13 al 17 de septiembre, y en el marco de los mismos, se tienen contemplados eventos deportivos de fútbol, básquetbol y volibol, los días 12, 13 y 14 de septiembre; además de las actividades culturales y recreativas por el 150 aniversario de la fundación de El Pitillal, en las que estarán participando los comerciantes del lugar.

 

Los festejos patronales de esta delegación, se tienen programados del 18 de septiembre al 02 de octubre, donde se contempla un baile popular y una serie de actividades culturales y religiosas que forman parte de estas tradiciones.

 

El director de Turismo, destacó que El Pitillal, es uno de los atractivos turísticos del municipio que es frecuentado por el turismo, por su historia y costumbres, por lo que reconoció el esfuerzo que se realiza para estos festejos. Estuvieron también en la rueda de prensa, integrantes del comité organizador.