viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancó operativo de vacaciones de verano 2022 en Puerto Vallarta

Arrancó operativo de vacaciones de verano 2022 en Puerto Vallarta, estará activo hasta finales de agosto.

Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo inicial del Operativo Intermunicipal y del Plan Marina “Operación Salvavidas Verano 2022”, que estará activo durante julio y hasta el 28 de agosto.

Cuya finalidad es la de proporcionar seguridad y protección a los vacacionistas que visiten la región durante la temporada de verano.

Dicha declaratoria abarcará a Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, en Jalisco, así como Bahía de Banderas, en Nayarit y se aplicará sobre todo en las zonas de playas más populares y con mayor afluencia turística.

Para ello, se instalarán puestos fijos de socorro y rescate, que contarán con personal de salvavidas, médicos, enfermeros y grupos móviles que efectuarán recorridos terrestres y marítimos para seguridad de los bañistas, en carreteras y áreas de esparcimiento que brindarán los auxilios en caso de ser necesario.

En este sentido, se hizo un llamado a la población en general a que durante su estancia en las playas atiendan las indicaciones que emitan las diferentes autoridades, respeten las señaleticas en las playas, los colores de las banderas y los letreros sobre fauna endémica.

Cabe resaltar que el director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen, resaltó que algunos hoteles ya están al 100 por ciento de ocupación y se espera que durante el verano se mantenga hasta el 85 por ciento de ocupación en general.

Además de que en los últimos días se ha reanudado la llegada de cruceros y de turistas por aire y tierra, por lo que las calles del puerto, sobre todo de la zona centro ya lucen repletas de turismo.

Cabe resaltar que según el gobernador de Jalisco este 2022 han llegado en avión al puerto 3 millones de pasajeros; en tanto a cruceros la Administración del Sistema Portuario Nacional de Vallarta reveló que durante este año han arribado 95 cruceros con 197 mil 258 turistas, lo que demuestra la recuperación del puerto tras dos años de poca actividad por la pandemia.