martes, 27 de febrero del 202427 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca fase preventiva de Plan DNIII en Puerto Vallarta

Dio inicio la fase de declaratoria preventiva del Plan DN III E, en Puerto Vallarta, en marco del temporal de lluvias 2022 y las vacaciones de Verano.

Dicho plan abarcará las labores de protección, prevención y acción en caso de un desastre natural en cualquiera de los cuatro sectores militares cercanos al Puerto.

En los que se encuentran los municipios de Bahía de Banderas, Mascota, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrietes, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán entre otros.

El estado de fuerza de la 41 Zona Militar será de 204 elementos; 18 vehículos y 6 binomios caninos, a lo que se sumarán las unidades de Protección Civil del municipio y de Seguridad Pública de cada región.

Cabe resaltar que en esta etapa ya se han montado centros de mando equipados con equipos de comunicaciones, ambulancias, servicios médicos esenciales, cocinas con alimentos entre otros.

También participa una brigada para abrir caminos ante desastres con herramientas así como la participación de los binomios caninos para la localización de personas.