lunes, 24 de junio del 202424 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Obras el tópico de gira por costa norte de Gobernador de Jalisco

En la gira de trabajo por la costa norte de Jalisco, el gobernador de Jalisco entregó varias obras en Puerto Vallarta y presentó lo que será el nuevo modelo de conectividad marítima de la costalegre de Jalisco, en el que se contempla la reconstrucción del muelle de Boca de Tomatlán que actualmente se encuentra en muy mal estado y con riesgo de colapso.

En dicho modelo se informó la intervención a un total de nueve muelles en los que convergen un total de 3 mil 554 embarcaciones en el que se trasladan alrededor de 28 mil 146 personas, entre Boca de Tomatlán, Las Ánimas, Quimixto, Yelapa, Pixota, Chimo, Bahía de Tehuamixtle, Punta Pérula y Bahía de Navidad. 

Entre ellos se requiere reconstrucción de un total de cuatro muelles, el de Boca de Tomatlán, Las Ánimas, Yelapa y Pizota, en los que se invertirán alrededor de 180 millones de pesos; el proyecto contempla una señalización en los 416.86 mil kilómetros de costa desde Puerto Vallarta hasta Manzanillo. 

En la gira también se entregó la obra de la calle Riviera o Paso Manantial que fue derribado por el Río Cuale tras el paso del huracán Nora el año pasado, que permitirá tener acceso a  colonias como Buenos Aires, Jorullo, entre otras, aquí se invirtieron 30 millones de pesos y se construyó un muro de contención de 5 mil 500 metros cúbicos de concreto. 

También fue inaugurado el Laboratorio Regional de Salud de Puerto Vallarta, en el que se duplicará la capacidad para el estudio y análisis de enfermedades como Cólera, Lepra, dengue, viruela del mono, COVID, VIH, entre otras. 

Cabe resaltar que se adelantó que se incrementará la inversión para reparar la carretera federal 200 sur hacia Manzanillo desde Puerto Vallarta  hasta Boca de Tomatlán con bacheo superficial, bacheo de caja, renivelaciones, fresado, colocación de nueva carpeta asfáltica y señalización horizontal y vertical.

GM