domingo, 28 de abril del 202428 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llaman a ciudadanos a respetar el horario para sacar la basura

Llaman a ciudadanos a respetar el horario para sacar la basura, pues a pesar de que hay horarios escalonados diariamente para la recolección, los pobladores sacan los residuos a la hora que quieren y la gran mayoría termina en las alcantarillas.

Y cuando llueve genera taponamientos en la red de alcantarillado, lo que genera inundaciones e incluso daño y merma en la distribución de agua potable.

Por ese motivo, el ayuntamiento hace un llamado de atención a los vallartenses, a los extranjeros y connacionales que viven en la ciudad, a respetar el horario de paso del servicio de recolección, pues aseguraron que a pesar de las condiciones climatológicas el camión recolector seguirá pasando en el horario establecido.

En un comunicado, la dependencia informó lo siguiente:

«Diariamente, cuadrillas de trabajadores del departamento de Aseo Público de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, sin importar las inclemencias del tiempo, bajo el sol o lluvia, recorren las calles y colonias del municipio, para recoger las cientos de toneladas de desechos que generan los hogares vallartenses, empresas y negocios».

«Sin embargo, es un gran esfuerzo que no comparten algunos ciudadanos que no respetan los horarios de recolección y sacan su basura antes o después de que pasa el camión, provocando que muchos desperdicios sean arrastrados por las lluvias hasta las coladeras y bocas de tormenta, que obstruyen la salida del agua, generando contaminación e inundaciones».

Ante ello, hacen un llamado a los ciudadanos a que se concienticen sobre esta problemática y colaboren también con la parte que les toca, respetando los horarios establecidos para sacar la basura y colocarla en bolsas bien amarradas para evitar que los animales la esparzan.


Esto permitirá brindar un servicio de recolección más ordenado y eficiente, al tiempo que facilitará la labor de los trabajadores de Aseo Público, que llueva o truene salen a la calle a cumplir con su misión de tener una ciudad más limpia para disfrute de propios y extraños.