jueves, 22 de febrero del 202422 de feb del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SETRAN denunciará a dirigente de choferes de InDriver

Tras dos días seguidos de manifestaciones de choferes de la plataforma InDriver, en Puerto Vallarta, la Secretaria de Transporte aseguró que presentarán denuncias contra dirigente de conductores.

A través de un comunicado la dependencia informó que han embaucado a los choferes con hologramas plateados no oficiales ni acreditados por las autoridades correspondientes.

Si bien se ha dicho que estos hologramas son para control interno, ha salido a la luz que, el que se ha regido como líder de los conductores los ha engañado, pues les dice que son oficiales y se los cobra en 700 pesos por mes más 200 pesos de instalación.

Tras las protestas que han puesto de cabeza la ciudad y tras las denuncias de los choferes de una falta a los acuerdos que tenían con la misma dependencia aquí en Vallarta para dejarlos operar, la Secretaría de Transporte aseguró que dichos acuerdos no existen y se multará a toda empresa de redes de transporte que opere de manera irregular, ya sea InDriver que no tiene registro oficial o sean Uber o Didi que no actualice el registro.

La SETRAN adelantó que presentarán denuncias penales contra el dirigente de los choferes y recomendó a la ciudadanía que no utilice ningún servicio que no esté autorizado y que no cuente con su código QR de identificación en el parabrisas, pues no son seguros.

“Respecto la inconformidad manifiesta de algunos conductores de la plataforma irregular InDriver en Puerto Vallarta, la Secretaría de Transporte expone lo siguiente:”


● El holograma color plata con el que se identifican entre sí como grupo no es oficial y por lo mismo no supone autorización legal para prestar el servicio de plataformas.


● Lo anterior fue malinterpretado y manipulado por el supuesto dirigente de un grupo (Roberto Padilla), quien ha engañado a los conductores haciéndoles creer que dicho holograma es oficial y se los vende a 700 pesos mensuales, además de cobrarles 200 pesos por la instalación.


● Ante esta situación la Setran presentará las denuncias correspondientes.


● La supervisión a todas las modalidades de transporte público continuará de manera ordinaria y se sacará de circulación a los vehículos de ésta o
cualquier otra plataforma irregular.


● Ratifica la invitación para que mientras la empresa InDriver no cumpla con
los requisitos para obtener su registro, los conductores busquen otras vías
autorizadas para prestar el servicio.


● Se invita a los usuarios de plataformas a que, por su seguridad, únicamente
utilicen los servicios de las autorizadas, cuyas unidades portan un QR mediante el cual se pueden identificar datos del conductor, del vehículo y de la propia empresa.

Cabe resaltar que en Puerto Vallarta sólo se ha autorizado que operen las empresas de redes de transporte Uber y DiDi, por lo que l depende ha dicho en diversas ocasiones que cualquier medio de transporte no autorizado es inseguro para los usuarios.