s�bado, 02 de marzo del 202402 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Mack Solo» a sus 17 años da la vuelta al mundo piloteando un pequeño avión

Esta tarde llegó a Puerto Vallarta Mack Rutherford, originario de Bélgica, quien a sus 16 años comenzó la aventura de recorrer el mundo a bordo de una pequeña aeronave. 

Fue poco después de las 3:00 de la tarde que Mack Solo, como lo conocen, llegó de Isla Socorros al Aerotron de Puerto Vallarta, de donde partirá el día de mañana  hacia Laredo. 

¿Qué harás después de este gran logro, serás piloto comercial o militar? La verdad no lo sé aún, pero definitivamente estaré volando profesionalmente, y eso quizás incluya la Fuerza Aérea, definitivamente estaré pensando en ese rubro.

¿Qué nos puedes decir acerca de volar tú solo sobre el océano Pacífico, no es peligroso? Todo está en como lo planeas. Antes de partir, tener los planes hechos, y eso fue definitivamente un reto. Sí, ya tengo experiencia y entrenamiento para volar sobre el océano. Todo esta en planear bien las cosas antes de volar y asegurarte de que todo esta bien, y entonces viajar, explicó el joven piloto en entrevista para este medio.

El Joven comenzó su viaje en Marzo del 2022 cuando tenía 16 años y acaba de cumplir los 17, a esa edad quiere romper el récord como el hombre más joven en realizar la loable hazaña.

¿Cuánto tiempo más necesitas para romper el récord? Yo creo que aproximadamente 1 mes. Pero he estado volando alrededor de un año y medio para esto. He pasado por cuatro continentes. 

¿Qué piensas de los cielos mexicanos? No he visto demasiado porque solo he volado por Baja California (y ahora en Vallarta), pero es muy hermoso. (Sí) definitivamente (regresaré a Puerto Vallarta después de mi viaje).

Cabe destacar que sus padres son pilotos y su hermana también realizó de la misma forma la vuelta al mundo.

Mack despegó de Bulgaria el pasado 23 de marzo –cuando todavía tenía 16 años- y su objetivo es ser la persona más joven en recorrer el mundo solo, superando con ello a su hermana Zara, que a principios de año hizo la hazaña, contando 19 años de edad. Para ello, debe visitar 52 países de 5 continentes y así cumplir los requerimientos que solicita el Libro Guinness. Tiene previsto terminar la odisea el
próximo día 24, tras cinco meses de viaje.


En realidad Mack quiere lograr dos récord Guinness, además de ser la persona más joven en dar la vuelta al mundo sola en un avión, quiere ser el más joven en hacerlo en ultraligero, con un viaje de 155 días y un total de 51 mil kilómetros.


Este martes, el día 126, Mack inició la jornada en Los Cabos, de donde voló a la Isla Socorro y de ahí, continúo hasta el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta; mientras se encontraba en la pista, fue bañado con chorros de agua a manera de un buen recibimiento, como se acostumbra por parte del personal de aeropuertos.

Entrevista y traducción de: José Reyes Burgos

GM