domingo, 03 de marzo del 202403 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

DIF tiene recuento de 3 mil mujeres violentadas en costa norte de Jalisco 

En la Costa Norte de Jalisco, el sistema DIF de Puerto Vallarta informó que  se tiene el recuento de alrededor de 3 mil mujeres violentadas. 

En el puerto, la Violencia Familiar es uno de los delitos que más se cometen; según la Fiscalía del estado en los primeros seis meses de este 2022 han denunciado 248 casos de violencia. 

Según detalló el director del DIF, el tipo que más se presenta es la psicológica, “violentadas en la región son cerca de 3 mi, lo que se tiene contabilizado a través de las entidades que han brindado esta información; tiene que ver mucho con el tema psicológico, ahorita la violencia contra la mujer, comúnmente antes era más el tema físico ahora tiene más que ver con el tema psicológico”.

 

Por ese motivo, han estado planeando la construcción del primer refugio para mujeres de la Costa Norte, en el que podrán quedarse mujeres que sufren de alguna amenaza, también podrán estar con sus hijos. 

Como plus la estancia podrá ser desde tres meses o por tiempo indefinido según se evalúe el nivel de riesgo al que esté expuesta la mujer y su familia. 

El terreno que ya fue donado en comodato en una ubicación que por seguridad no ha sido revelada,  solo esperan la inversión de particulares y cámaras de comercio para terminar la construcción de tres edificios con bungalows en un área de mil 284 metros cuadrados.

GM