viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Puerto Vallarta ha invertido mucho en la zona de Nayarit”: Ludwing Estrada Virgen

Continúan las posturas respecto al cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit y la serie de acciones que ha emprendido el gobernador del estado vecino para impulsar como marca principal a la Riviera de Nayarit.

Una de ellas es la del secretario de turismo de Puerto Vallarta Ludwing Estrada Virgen, quien mencionó en entrevista para medios locales que el gobernador de Nayarit está en todo su derecho de cambiar el nombre del destino, sin embargo reiteró que vallarta amparó mucho el crecimiento de esa zona de la bahía.

“Cuando nació el fideicomiso del turismo allá en Nuevo Vallarta, se hizo como una continuidad de Puerto Vallarta, hay que recordar que en los años 80 en esa zona no había nada, no había ningún hotel (…) y de ahí ha ido el crecimiento, y quiero decirte que la gente de Puerto Vallarta ha invertido mucho en la zona de Nayarit”, puntualizó el secretario.
A pesar de que reconoció que no ha habido acercamiento con el nuevo secretario de turismo del destino tras el cambio del FIBBA al FINN, aseguró que no ha habido ningún problema y que en materia turística siguen trabajando con turismo estatal de Nayarit y Bahía de Banderas.

“No estamos peleados. Es una bahía hermosa donde estamos tres municipios, donde está Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Y tenemos que trabajar juntos, porque no estamos peleados con ningún gobierno, no somos extranjeros, tenemos que trabajar en el acuerdo de la municipalización conurbada.”

Finalizó diciendo que el cambio de nombre no supone una pelea entre municipios, pues por su parte siguen promoviendo el turismo tanto de Puerto Vallarta, como Cabo Corrientes, Bahía de Banderas y Compostela, en paquete de Zona Metropolitana.

GN