domingo, 03 de marzo del 202403 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Capacitan a conductores de transporte público de Puerto Vallarta

Como parte de la política pública “Nos Movemos Seguras” y con la finalidad de sensibilizar a los conductores del transporte público de Puerto Vallarta sobre el cuidado y atención con perspectiva de género que deben ofrecer a los diferentes tipos de usuarios, la Secretaría de Transporte (Setran), en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), inició en el municipio costero un taller teórico-práctico de capacitación que se impartirá a más de 350 operadores.

El objetivo de este taller es sensibilizar y concientizar a los conductores sobre la violencia sexual a bordo de las unidades y que conozcan y sepan aplicar el protocolo de atención a víctimas de acoso y violencia en el transporte público.

Asimismo, capacitarlos sobre calidad en el servicio y el trato digno a usuarios vulnerables como personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y ciclistas.

Para cumplir con ese fin, se impartieron platicas e hicieron prácticas como subir al camión en silla de ruedas y circular en una bicicleta mientras pasa un camión cerca de ellos en la vía Pública.

Dicho curso inició este 15 de agosto y concluirá el próximo 1 de septiembre y tiene un horario de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 2:30 a 7:30 de la tarde.