viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobernador de Nayarit apoya construcción de puente Federación

Gobernador de nayarit apoya construcción de puente Federación

Luego de que el fin de semana colapsó por alrededor de seis horas el tráfico del puente del Río Ameca, con dirección de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas se tomarán acciones para evitar que una situación similar se repita.

La primera de ellas es, el apoyo del gobernador de Nayarit para que se construya lo antes posible el puente federación que desahogará el tráfico desde la Cruz de Huanacaxtle hasta Puerto Vallarta, pues él mismo quedó atorado en el embotellamiento que se formó el viernes por las obras del puente del Río Ameca y hasta pidió ride a un policía motorizado para llegar a su siguiente compromiso.

La segunda acción será el cambio de horario de las obras, pues tanto el alcalde de Puerto Vallarta como el gobernador de Nayarit pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que las obras se realicen por la noche para no afectar a los cientos de trabajadores que se trasladan entre Vallarta y Bahía de Banderas diariamente.

La tercera y última acción es una de las principales, se trata de una consulta pública para el ordenamiento territorial y metropolización de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dicha consulta arrancó este lunes en ambos municipios y concluirá el próximo 7 de octubre.
En ella se busca la participación ciudadana y la aportación de propuestas para mejorar la movilidad entre ambos municipios que aunque pertenecen a diferentes estados forman parte de una franja turística y laboral muy importante.


Los ciudadanos podrán participar en línea en la página Implan.bahiadebanderas.gob ó acudiendo al ayuntamiento, a la UMA o a las oficinas de SEAPAL.

Comunicado