domingo, 04 de diciembre del 202204 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Anuncian carrete Leones Negros en Puerto Vallarta

Anuncian la sexta edición de la carrete Leones Negros, en Puerto Vallarta.

La Carrera Leones Negros en Puerto Vallarta surgió en 2017 contando para ese año con más de 1,000 participantes, para la segunda edición se logró tener más de 2,000 y para su tercer año en 2019 tuvo más de 3,500 participantes, convirtiéndose en la carrera con mayor convocatoria en Puerto Vallarta; para 2020 y debido a la pandemia se desarrolló un innovador modelo denominado carrera híbrida en el cual pudieron participar de manera presencial y de manera virtual cerca de 800 participantes, ajustándose a las medidas de bioseguridad derivadas por la pandemia; para 2021 continuó el mismo formato híbrido en el que participaron cerca 1,000 corredoras y corredores.

El Dr. Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez director de la Carrera, señala que la sexta edición de la Carrera, para 2022 denominada Carrera Leones Negros Grupo DIAGNOSTI-K Puerto Vallarta- Cabo corrientes-Tomatlán ahora toma una dimensión regional, se llevará a cabo en dos fechas, el domingo 9 de octubre en Puerto Vallarta, en la que se retomará la tradicional ruta por la Avenida Francisco Medina Ascencio, así como el punto de salida y meta en la explanada de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, para el domingo 23 de octubre se llevará a cabo la Carrera en Cabo Corrientes y en Tomatlán. La meta para este año es alcanzar 2,000 participantes, adicionalmente, se mantiene la modalidad virtual, por lo que cualquier persona podría participar desde prácticamente cualquier parte de México.

El objetivo que se persigue con la Carrera, es promover estilos de vida activos y saludables, la formación integral de nuestra comunidad estudiantil, la identidad de la comunidad universitaria y construcción de comunidad entre la población en general, también, se continúa promoviendo la práctica de actividad física al aire libre bajo todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la Universidad de Guadalajara y el protocolo de carreras atléticas en Jalisco.

La Carrera Leones Negros Grupo DIAGNOSTI-K Puerto Vallarta-Cabo corrientes-Tomatlán es resultado del esfuerzo conjunto liderado por el Centro Universitario de la Costa y particularmente su rector el Dr. Jorge Téllez López y la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta encabezada por su directora la Lic. Susana Ambriz Ramos, pero que cuenta con el respaldo de la Universidad de Guadalajara, del Sistema de Educación Media Superior, de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, de Radio Universidad en Puerto Vallarta y de la Fundación de la Universidad de Guadalajara, así como la confianza de nuestros patrocinadores.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado mes de julio, el link de registro se encuentra en la página de Facebook de la Carrera y tiene un costo de $340.00. A partir del miércoles 24 de agosto podrán registrarse en el Centro Universitario de la Costa, en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, en sus Módulos de Ixtapa, El Tuito, Morelos, así como Pino Suárez.

Comunicado