jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian locatarios del mercado municipal del Río Cuale falta de apoyo de turismo

Tras promover espacios de estacionamiento para guías te turismo locatarios del mercado del Río Cuale denuncian que no reciben apoyo para que lleguen los turistas que contratan paseos o guías al mercado.

Tras no poder trabajar primero por la Pandemia y después por varios meses tras los daños que dejó el paso del a huracánNora, aseguran que la falta de promoción turística del mercado afecta su recuperación económica.

Reconocieron que si se les dieron apoyos como damnificados y a algunos se les ha condonado el pago del refrendo de sus licencias, no obstante pagan servicios como la recolección de basura, la luz, así como la nómina, por lo que, es primordial que el turista llegue a consumir.

Tras un recorrido hecho por este medio a los alrededores de dicho mercado pudimos constatar que es poca la afluencia de turistas que a pie van caminando y conociendo la zona, los grupos grandes que van con guías entran a tiendas en específico sin perder el tiempo para que los paseantes vean otros comercios.

De forma anónima una locataria de artesanías nos informó que en Vallarta se maneja una mafia de comisiones, pues los guías de turistas de empresas, vehículos e incluso cruceros tienen acuerdos con varios negocios para sólo llevar a los visitantes a los comercios que dan mochadas o comisiones por ventas.

Los locatarios piden que así como se estacionan en los espacios que ellos pidieron exclusivamente para guías de turismos, también sean empáticos con el comercio local y se les haga promoción, pues hay quienes se dedican a vender artesanías desde hace varias generaciones.

GM