domingo, 04 de diciembre del 202204 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Inhabilitan a forense que encubrió muerte falsa para cobrar seguro

Fue inhabilitado a médico forense que encubrió una muerte falsa junto con un MP de Puerto Vallarta, para cobrar un seguro de vida de un particular; Alberto «N» fue inhabilitado para trabajar como servidor público en cualquier orden de Gobierno en el estado de Jalisco, entre otras medidas impuestas por el Juez.

Según lo detallado por la Fiscalía del Estado, Alberto «N», perito médico del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en Puerto Vallarta, obtuvo la suspensión condicional del proceso que se le sigue por el delito de abuso de autoridad.

En audiencia realizada este miércoles, el Juez de Control y Oralidad del Distrito Ocho con sede en Puerto Vallarta, Luis Daniel Canales González, resolvió que era viable que Alberto «N» accediera a este beneficio establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Para ello tendrá que cumplir con las siguientes condiciones impuestas por el juzgador durante los próximos 6 meses: deberá presentarse a firmar cada mes ante el juez, residir en lugar determinado; no acercarse y no molestar a los testigos del incidente, y prestar entre 5 y 7 horas de servicio comunitario cada mes en los servicios médicos del DIF de Puerto Vallarta.

Asimismo, tendrá que cumplir con el plan de reparación del daño consistente en el pago de 7,500 pesos al Organismo de Nutrición Infantil (ONI) A.C.

Además, fue inhabilitado para trabajar como servidor público en cualquier orden de Gobierno en el estado de Jalisco.

El pasado 24 de junio, el médico forense Alberto “N” y Gerardo “N”, policía investigador de la Fiscalía Estatal, fueron vinculados a proceso por hechos que sucedieron el 26 de junio de 2019, cuando se reportó la muerte accidental de una persona; de la cual el médico forense fue encargado de realizar la necropsia de ley. Sin embargo, cuando se pretendía cobrar el seguro de vida se advirtieron irregularidades por lo que se denunció el hecho ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. Derivado de las investigaciones se acreditó que no había tal muerte, por lo que el médico del IJCF junto con el MP fueron vinculados a proceso.

El pasado 12 de agosto, Gerardo “N” obtuvo la suspensión condicional, y este día el juez le concedió este beneficio a Alberto “N”, quien durante los próximos seis meses deberá cumplir con las condiciones impuestas.

Contacto