mircoles, 07 de diciembre del 202207 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Inaugura gobernador obras de Hospital Regional de Vallarta

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó las obras de ampliación y remodelación del Hospital Regional de Puerto Vallarta.

Dicho nosocomio que se ha vuelto un espacio para brindar servicios de calidad a los ciudadanos del puerto y de más municipios colindantes; el mandatario estatal, informó que los trabajos de infraestructura significaron una inversión de 120 millones de pesos (mdp), 146 millones para la operación del personal y 28 en el equipamiento.
 
“Aquí estamos demostrando con hechos lo que para muchos es fácil decir en palabras, aquí están las obras que demuestran el compromiso que tenemos con este municipio”, indicó el Gobernador. 
 
“Ya rebasó poquito, con la actualización fueron 120 millones de pesos y déjenme decirles otra cosa, saben cuánto cuesta la nómina que creció al doble, 115 por ciento, crecimos el personal porque de qué nos sirve tener un hospital muy bonito si no tenemos el personal necesario, crecimos al doble el personal y operar hoy solamente la nómina de este hospital cuesta 146 millones de pesos y 28 millones de equipamiento nuevo. Entonces, si es caro hacer la obra es más caro hacer que la obra funcione, pero no hay mejor inversión que la salud de nuestra gente y hoy lo que tenemos es un hospital digno, un hospital preparado para brindar un mejor servicio”, agregó. 
 
La reconstrucción completa a cargo de David Zamora, secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se visualiza desde los quirófanos, área de urgencias, tococirugía, cuidados intensivos neonatales, hospitalización pediátrica, terapia intensiva, central de enfermería, laboratorios, rayos x, ingresos, cuarto de máquinas, consulta externa, baños, vestidores, mantenimiento general de pintura, exteriores, lavandería y más. Las áreas nuevas corresponden a cocina, áreas de aire acondicionado y edificio de residencia, que dignifica la estancia de las y los doctores, enfermeras y enfermeros que entregan su trabajo y horas de servicio en beneficio de las comunidades.  
 
El mandatario jalisciense ratificó las obras que se hacen en el municipio de Puerto Vallarta van más allá de colores y partidos, pues ahora la reestructura y uso adecuado de los ingresos permiten dejar legados en materia de educación, salud, carreteras y más rubros. 
 
“Obras son amores, por supuesto, esa es la frase que hoy más deberemos de usar porque más allá de los discursos, insisto, están las realidades que demuestran el compromiso con la gente”, agregó.
 
También se anunció la segunda etapa de basificación a los equipos de salud que garantiza una seguridad laboral, mil 200 espacios en todo Jalisco en los próximos días para quienes cuenten con los requisitos y antigüedad correspondientes.
 
En este día importante para el Gobierno de Jalisco y la región Costa Norte en Puerto Vallarta, tras meses de supervisión y nunca haber dejado de dar servicio hospitalario durante la pandemia, el alcalde anfitrión indicó que tras años no se había invertido en el hospital: “en muchos años no se le haya metido, no se había cambiado de mobiliario, el equipo que se requería para tener más atención a los pacientes. Hoy tiene más quirófanos, más personal y más atención que se le va a dar aquí al puerto de Vallarta”.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, informó que el crecimiento en recurso humano ha significado ampliar el número de trabajadores en 115 por ciento, 30 por ciento en el área de hospitalización, pasando de 53 a 67 camas actualmente; la consulta externa aumentó de 8 a 12 consultorios, el área de tocología subió de 6 a 12 con lo cual la atención ginecobstetricia se está reforzando.
 
El área de recién nacidos es completamente nueva y cuenta con 12 nuevas camas y 4 camas extras para pacientes aislados, tras haber aprendido de protocolos en pandemia. 
 
Se celebró que en la región sanitaria 8 se registran cero muertes maternas. Asimismo, el Gobernador acompañó al personal de vectores de la Secretaría de Salud pues la prevención, información y acciones oportunas derivan en cero casos de dengue en Puerto Vallarta.