s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienza obra de terminal NetZero en aeropuerto de Vallarta

Dieron el banderazo inicial para la obra de ampliación del aeropuerto de Puerto Vallarta, se construirá un nuevo edificio «terminal». Según lo informado por directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, GAP, será el primer edificio de Latinoamérica que cuente con los estándares para certificarse como NET Zero, es decir que no será cero emisiones de carbono.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acompañó a directivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), al banderazo de inicio de obras de lo que será la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, inversión privada por 7 mil millones de pesos que detonarán el desarrollo económico y el crecimiento turístico y que actualmente ya supera los pasajeros que se tenían previo a la pandemia por Covid-19, y que llegan a las playas de la entidad y a Nuevo Nayarit.

Actualmente del aeropuerto partes 13 rutas nacionales y 40 internacionales y durante el mes de Julio de este año arribaron 560 mil usuarios, es decir un 40 por ciento más que en el 2019. 

El Plan Puerto Vallarta 2020-2024 contempla estrenar las obras para el invierno del 24, informó el director general del GAP, Raúl Revuelta Musalem, quien informó que esta mejora representará aumentar su capacidad en los filtros de seguridad en un 125 por ciento, así como los puntos de inspecciones de equipaje documentado, ya que estos se duplicarán.

“Un año récord donde no podemos estar fuera de estos récords en el que invertiremos 7 mil millones de pesos, una inversión récord también para este aeropuerto. Estamos seguros que con esta inversión tamos logrando poner al aeropuerto como uno de los mejores en México, de Latinoamérica y claramente es una inversión que pone a Jalisco y Nayarit en los ojos del mundo”, agregó Raúl Revuelta.

La Terminal 2 contará con una superficie de 62 mil metros cuadrados, lo que se traduce a un crecimiento de 150 por ciento en la capacidad de los edificios. A su vez se informó que se triplicará el espacio de las vialidades y se ampliará el número de cajones en el estacionamiento, esto con el objetivo de brindar la mejor experiencia para los pasajeros que arriban a la puerta de las playas del pacífico en el occidente.

Las mejoras también tendrán un impacto positivo para la zona comercial, pues se estima que crecerá en un 71 por ciento, alcanzando una superficie de 221 mil 166 metros cuadrados.

Actualmente el Grupo Aeroportuario del Pacífico, opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con vuelos de 35 aerolíneas a más de 340 destinos, tan solo en el 2021 se prestó el servicio a 42.9 millones de pasajeros, una recuperación del 88 por ciento respecto al 2019, pre-pandemia, enel que se atendieron 48.7 millones de pasajeros.

Las principales terminales aéreas de GAP se encuentran en: Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato, Morelia, La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo, Montego Bay, en Jamaica.