lunes, 29 de abril del 202429 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comisario de Puerto Vallarta niega acusaciones de violación a detenida 

El comisario de Puerto Vallarta Eloy Girón Alcudia negó que una detenida hubiera sido abusada dentro de los separos de la comisaría. Fue una una mujer de aproximadamente 30 años de edad quien  denunció que fue presuntamente ultrajada mientras estaba detenida. 

Los hechos ocurrieron el fin de semana, cuando la mujer acudió a urgencias de la clínica 170 del IMSS, donde informó que había sido violada mientras estaba detenida, fue personal del hospital quien llamó a la policía para que siguieran con la investigación del hecho, pues se dijo que la mujer aseguró que un oficial vestido con ropa táctica camuflajeada había aprovechado que estaba en los separos para atacarla. 

Aunque en este caso es la Fiscalía del Estado y no la comisaría la que tiene que determinar si ocurrió o no un delito en las instalaciones; de acuerdo con lo que narró el comisario,  ella ingresó a las instalaciones poco antes de las dos de la mañana, permaneció en el área de detenidos; en compañía de una oficial mujer entró a la revisión médica donde se le calificó como no apta para entrar a los separos debido a sus condiciones de salud, después fue escoltada a la salida junto con sus pertenencias. 

Según algunos videos que se difundieron, se observa como a la 1:46 de la mañana la mujer fue bajada de la unidad por una policía, para después ingresar a un cuarto donde presuntamente fue revisada por un médico, a las  2:25 de la mañana salió de ahí acompañada de la misma oficial y dos mujeres. 

Presuntamente ese fue el sitio en el que permaneció hasta las 4:00 de la mañana cuando salió de las instalaciones de la policía. 

 Hasta el momento la Fiscalía del Estado  no ha emitido ningún dictamen o comunicado respecto a la investigación que se sigue en torno a este hecho.

GM