viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Día lluvioso para Jalisco, Nayarit y estados del centro y occidente

Canales de baja presión sobre el noreste, centro y occidente de México producirán lluvias puntuales intensas en Coahuila y muy fuertes en Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Guerrero.

Para el Pacífico Centro cielo medio nublado la mayor parte del día y ambiente matutino templado, siendo fresco con chubascos y descargas eléctricas en las primeras horas de la mañana, además de bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de puntuales fuertes en Colima, todas con descargas eléctricas y caída de granizo, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan cielos cubiertos con  temperaturas alrededor de 19 grados y lluvias débiles. Por la tarde cielos nubosos con temperaturas en torno a los 25 grados y lluvias. Durante la noche, habrá temperaturas cercanas a los 19 grados con chubascos tormentosos. Mínima de 16 y máxima de 26 grados, 90 por ciento de probabilidad de lluvia. 

En Puerto Vallarta, cielo nublado durante el día con temperaturas alrededor de los 26 grados en la mañana,  por la tarde en torno a los 29 grados con lluvias. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 26 grados y posibles lluvias. Mínima de 23 y máxima de 31 grados, 90 por ciento de probabilidad de lluvia. 

En Nayarit, cielo cubierto por la mañana y temperaturas de 22 grados;  por la tarde en torno a los 24 grados y posible lluvias. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 21 grados con cielos cubiertos y lluvias moderadas . Mínima de 18 y máxima de 26 grados, 90 por ciento de probabilidad de lluvia. 

En las próximas tres horas se pronostican #Lluvias puntuales fuertes en las inmediaciones de los siguientes municipios de #Jalisco. pic.twitter.com/c9ViDJOdmV

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 30, 2022


Te puede interesar: Contribuye DIF a mejorar el manejo de emociones