viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Posible ciclón tropical ocasionará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit

Una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se localizará al sureste de las costas de Jalisco y Colima, su circulación reforzará la entrada de humedad hacia los estados del Pacífico Mexicano, generando lluvias muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el Pacífico Centro cielo medio nublado la mayor parte del día y ambiente matutino templado, además de fresco con probabilidad de lloviznas en las primeras horas de la mañana sobre la región. Bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán.

Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, además de puntuales muy fuertes en Michoacán, todas con descargas eléctricas y caída de granizo, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Para los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se contemplan cielos cubiertos con  temperaturas alrededor de 19 grados y lluvias débiles. Por la tarde cielos nubosos con temperaturas en torno a los 25 grados y chubascos tormentosos. Durante la noche, habrá temperaturas cercanas a los 19 grados con chubascos tormentosos. Mínima de 16 y máxima de 27 grados, 70 por ciento de probabilidad de lluvia. 

En Puerto Vallarta, cielo nublado durante el día con temperaturas alrededor de los 27 grados en la mañana,  por la tarde en torno a los 29 grados con lluvias. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 26 grados y posibles lluvias. Mínima de 25 y máxima de 31 grados, 90 por ciento de probabilidad de lluvia. 

En Nayarit, cielo cubierto por la mañana y temperaturas de 23 grados;  por la tarde en torno a los 24 grados y chubascos tormentosos . Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 21 grados con cielos cubiertos y lluvias moderadas . Mínima de 19 y máxima de 29 grados, 90 por ciento de probabilidad de lluvia. 

Se pronostican #Lluvias puntuales fuertes con #DescargasEléctricas y #Rachas de #Viento de 30 km/h en zonas del occidente, norte y noreste del país pic.twitter.com/LvzzhMtqPo

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 31, 2022


Te puede interesar: Preparan la edición 24 de la ‘Ruta Vallarta’