s�bado, 02 de marzo del 202402 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Turista de GDL murió ahogado en Playa Los Tules

A pesar de las banderas rojas y el alto oleaje por el paso del huracán Kay, un turista originario de Guadalajara entró a nadar en playa Los Tules, murió ahogado.

Lamentable hecho se registró la tarde de este martes en la playa ubicada frente al Hotel Los Tules, en donde un hombre originario de la ciudad de Guadalajara murió ahogado luego de ser arrastrado por una corriente.


Se trata de un hombre de 50 años de edad, el cual, según versiones, ingresó al agua pese a que las olas estaban bastante elevadas y a consecuencia terminó siendo arrastrado.


Prestadores de servicios y rescatistas de algunos de los hoteles ubicados en las inmediaciones vieron que el hombre flotaba en el agua y de inmediato ingresaron para poderlo sacar a tierra firme mientras otros daban aviso a las autoridades.

Una vez en la playa rescatistas le brindaron los primeros auxilios, pero lamentablemente ya no pudieron salvarle la vida.


Ante tal situación elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana fueron quienes se hicieron cargo de acordonar el pedazo de playa y dieron parte al agente del Ministerio Público como lo marcan los lineamientos policiales.


Elementos de la Fiscalía en coordinación con elementos del Servicio Medico Forense se encargaron de trasladar el cuerpo a la morgue como lo marca el protocolo.


Es de mencionar que durante todo el día se estuvieron realizando rescates acuáticos pese a que había banderas rojas colocadas en las diferentes playas de la ciudad, sin embargo, muchas personas no hacen caso de las indicaciones y terminan registrándose este tipo de tragedias.

Jesús Calata