mircoles, 07 de diciembre del 202207 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Obras de SEAPAL en avenida México serán de noche

Las obras que SEAPAL mantiene sobre la avenida México entre las calles Boca de Tomatlán y Pino, ahora se realizarán de noche a partir de este sábado 10 de septiembre.


Con el compromiso de continuar emprendiendo acciones en favor del medio ambiente y la imagen del destino turístico, SEAPAL Vallarta rehabilitará un tramo del Colector Centro – Norte en la Avenida México, entre las calles Boca de Tomatlán y Pino.


Se trata de una obra fundamental en los proyectos de modernización de la infraestructura de la administración de Salvador Llamas Urbina, con el apoyo del alcalde, Luis Alberto Michel Rodríguez, a fin de hacer frente al deterioro de la columna vertebral del sistema sanitario de la ciudad en este punto, toda vez que la tubería en cuestión ha concluido su vida útil tras casi 30 años de funcionamiento.
El proceso de rehabilitación será mediante el sistema de curado al vapor, que permite reducir las afectaciones en la vialidad, molestias a la ciudadanía y tiempos de obra al evitar abrir zanjas a lo largo de la tubería.


A fin de reducir en mayor medida las posibles afectaciones por tratarse de una arteria de gran importancia en la movilidad de los vallartenses, se optó por emprender trabajos nocturnos, iniciando la noche de este sábado 10 de septiembre y culminando la madrugada del martes 13.


Por tal motivo, los carriles en el sentido norte a sur de la Avenida México, entre Boca de Tomatlán y Pino, así como el carril de alta velocidad en el sentido sur a norte, permanecerán cerrados a la circulación vial con un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana.


De tal manera que el carril de baja velocidad, así como el acotamiento en el sentido sur a norte, serán habilitados para el paso vehicular, por lo que SEAPAL Vallarta exhorta a atender las instrucciones de Tránsito Municipal, al mismo tiempo que agradece el apoyo y comprensión por las molestias que se ocasionan, recordando que se trata de una obra que garantiza la vida útil del colector en este tramo a largo plazo, para beneficio de toda la población y la actividad turística.