jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Investigan feminicidio de mujer en Boca de Tomatlán

Investigan bajo el protocolo de feminicidio el hallazgo del cuerpo de una mujer en el río Los Horconer, en Boca de Tomatlán, se encontraba desnuda y con varios días de evolución cadavérica.

Luego de la localización de una mujer sin vida la tarde del martes en el Río Horcones en las inmediaciones del rancho El Polvorín situado en Boca de Tomatlán cerca del municipio de Puerto Vallarta, la Fiscalía del Estado a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII, inició una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos.

El reporte se recibió a las 18:20 horas; debido a que el cuerpo estaba en el cauce del río, atrapado entre unas piedras en un área de difícil acceso, se solicitó el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos para su recuperación.

Estos trabajos se prolongaron debido a las características de la zona; sin embargo, una vez que se concluyeron, se pudo confirmar que se trataba de una mujer sin vida, la cual se encontraba desnuda y con varios días evolución.

Con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la región para la práctica de los dictámenes correspondientes que determinarán, entre otras cosas, la causa de deceso.

Es importante señalar que este resultado pericial será fundamental para el Ministerio Público, ya que coadyuvará a establecer si la muerte de dicha persona se debió a un hecho doloso o bien, posiblemente accidental, por lo que trabajos de investigación se llevan a cabo bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género, hasta esclarecer lo ocurrido.

Las diligencias del caso continúan, por lo que se reitera que la presente información es preliminar y conforme se logren mayores avances, puede tener modificaciones.

Cabe resaltar que hasta el corte de esta edición, se informó que la mujer no ha sido identificada ni reclamada por alguna persona.