s�bado, 02 de marzo del 202402 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan 39 años a feminicida de Daniela Vargas

Tras poco más de cuatro años del feminicidio de Daniela Vargas cometido en la colonia Las Juntas en Puerto Vallarta, el 5 de febrero del 2018, fue dictada una pena condenatoria para el responsable.

Según lo narrado por los abogados de la mamá de Daniela, su ex pareja, David Israel A. fue sentenciado a 39 años de prisión a varias multas y a la reparación del daño por un monto de tres millones de pesos.

Según lo narrado por los litigantes y lo detallado por la Fiscalía de Jalisco, fue en febrero del 2018 cuando David privó de la libertad a Daniela, posteriormente le llamó por teléfono a su padre Noé de Jesús que se encontraba en San José del Valle y a su primo Diego Misael, ambos subieron a la víctima aun con vida envuelta en un tapete a una camioneta y la llevaron a la casa de Noé, en Nayarit.

Ahí la víctima permaneció cautiva e incomunicada, días después, el ahora sentenciado, se llevó a la víctima al camino de terracería en Las Juntas, donde la asfixió hasta matarla; entre los tres hombres mencionados enterraron el cuerpo, que fue localizado hasta el 16 de febrero.

Tras varios días de búsqueda el cuerpo de Dani fue encontrado y se giró una orden de aprensión contra los tres sujetos, que se cumplió en el mes de Julio del 2018, esperando un juicio, pasaron cuatro años de prisión hasta este jueves tras aceptar su responsabilidad, David fue sentenciado a 38 años y 11 meses de cárcel por los delitos de feminicidio, privación ilegal de la libertad e inhumación de cadáveres.

Además se le fijó el pago de 3 millones de pesos por reparación del daño para la madre e hija de la víctima.

Además se condenó a Noé de Jesús A. y Diego Misael R. a una pena de 5 meses, 14 días, 16 horas y 48 minutos de prisión, misma que ya se encuentra compurgada por los años que pasaron en la cárcel esperando sentencia, cada uno donó 5 mil pesos a favor de la hija de Daniela.

Aunado a eso se otorgó una orden de restricción hacia la menor y pérdida de cualquier derecho de patria potestad o contacto con ella hasta que cumpla la mayoría de edad.

Cabe resaltar que según lo narrado por los abogados este caso deja un precedente en Jalisco, pues es el primer caso cuyos jueces lo abordaron con perspectiva de género y con reparación integral del daño para las víctimas indirectas del feminicidio.

Entrevista con abogados, tras la condena del feminicida de Daniela Vargas

GM