mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 10 edificios de Vallarta con afectación tras sismo

Al menos 11 edificios entre hoteles y otros inmuebles como escuelas, resultaron con afectaciones tras el sismo presentado la tarde de este lunes 19 de Septiembre en Michoacán.

Como cosa el destino, a menos de 30 minutos de que acabó el simulacro por el día de Protección Civil en conmemoración de los sismos del 85 y del 2017 en México, volvió a temblar, gran parte del Pácífico y del centro de México retumbó por un sismo de 7.7.

En Puerto Vallarta, se presentaron afectaciones de estructura en al menos 11 inmuebles, entre hoteles, fincas y escuelas.

En la zona hotelera norte se presentaron daños en el Hotel Sheratón, con caída de plafones y grietas en enjarre; en el Hotel Mío, se presentaron daños en plafones y los cristales frontales se cayeron; al Hotel Hilton se le dañó la fachada; el Hotel Friendly presentó daños en plafones, mampostería, fachadas, en los techos de los pisos dos y nueve y fue clausurado el piso 12.

En la zona de Marina Vallarta, se presentaron daños en cristales, fachada, así como gritas entre pisos, del condominio tres mares; el condominio Caracoles sufrió daños en fachadas, losetas y plafones, el condominio Porfirios presentó también daños estructurales en los pisos seis y siete.

La tienda Woolworth del Pitillal presentó daños en Plafones; En el cruce de Ruiseñor y Aralias se cayó una barda; en el edificio S de Villas Universidad se cayeron cristales de la fachada y se presentaron daños en la zona de alberca.

En escuelas se cayeron las bardas perimetrales del Cbetis y del Jardín de niños La Aurora.

Cientos de turistas fueron evacuados algunos hasta en paños menores de los hoteles, se pudo observar que muchos salían con maletas a resguardarse en las partes de montaña de Puerto Vallarta. Hasta el corte de esta edición no se reportaron personas lesionadas de gravedad, solo se atendieron algunas crisis nerviosas.

En la zona de playa se colocaron banderas rojas y a pesar de que el oleaje aumentó hasta 82 centímetros, el mar no se salió y el fuerte oleaje fue aprovechado por los surfistas que salieron a cazar olas grande.