domingo, 04 de diciembre del 202204 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Realizarán documental sobre desastre en mercado del Río Cuale

En marco de que se cumpliera un año del paso del Huracán Nora por Jalisco y los destrozos que dejó en Puerto Vallarta, una casa productora local, pide apoyo para la realización de un documental sobre como cambió la vida de los locatarios del mercado más representativo de Puerto Vallarta, el mercado del Río Cuale.

En el documental, contará la historia de una locataria de dicho mercado, quien tiene que hacerse cargo de su hijo y del negocio de su esposo luego de que este muriera a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Se plasmará a través de su historia como todos los locatarios del mercado que viven en su mayoría del turismo han tenido que salir adelante primero del desastre que fue la pandemia y luego el golpe de la naturaleza con los destrozos que dejó el desbordamiento del río Cuale.

Según narraron sus creadores «Euménide a Flor de Piel» «se refiere a la imposibilidad de la protagonista de desahogarse ante las pérdidas de su pareja y de su patrimonio. A final de cuentas, sus emociones, terminan por desbordarse, al igual que el cauce del río. Basta sólo el estímulo adecuado, para que ese torrente de sentimientos libere la “furia” (euménide) que lleva adentro (a flor de piel)».

Para la realización del documental, se necesitan alrededor de 50 mil pesos, por lo que la casa productora «Eureka, Arte y Producción, Metamorfosis» pide apoyo de los que puedan y quieran sumarse a esta causa, que además de dar a conocer desde sus entrañas las problemáticas que el desastre dejó en la vida de los vallartenses, busca devolverle su gloria pasada, a un mercado que esta olvidado y que hace algunos años fue el corazón de este puerto.

Cabe resaltar que los creadores informaron que pueden apoyar el proyecto con diversas cosas que no sean necesariamente dinero, como: hospedaje, comida, luces, equipo de grabación, mano de obra, etc.

GM