jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan daños estructurales en condominios de Marina Vallarta

Descartan daños estructurales en condominios de Marina Vallarta tras los sismos que se han presentado a partir del de 7.7 del 19 de septiembre, así lo informó el administrador de la zona, Antonio García, en entrevista.

Detalló que al ser una zona de estero, se sintió muy fuerte y causó daños en al menos seis condominios, entre los que destacan Porto fino, Caracol, Shangri La, Nima Bay, Tres Mares y View Grand, quienes presentaron rupturas en juntas, vitrales caídos, caídas de plafones, entre otras cosas.

Entrevista con administrador de Marina Vallarta

El más afectado y que se mostró en diversos videos que han circulado, fue el condominio Porto Fino, en el que aprecian múltiples cuarteaduras entre pisos, así como en una de las torres, no obstante, fue la misma asociación de dicho condominio, quien a través de un comunicado informaron que de acuerdo a los peritajes el edificio no presentó daños estructurales.

«Se ha revisado a estructura de todo el edificio y esta no presenta daño alguno, nuestro edificio es seguro, pronto se nos entregarán los peritajes respectivos. Los daños sufridos son únicamente en plafones, muros de tabla roca, molduras ornamentales», se lee en el comunicado.

Cabe resaltar que Marina Vallarta es una de las zonas más exclusivas del puerto, en esa zona además de condominios, hay supermercados, hoteles, colegios, tiendas, restaurantes, entre otros establecimientos, por lo que en el sismo, fueron evacuadas alrededor de 10 mil personas, según detalló Antonio García.