viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Replica atenúo daños en edificio de La Aurora en PV

La replica de 6.9 de esta madrugada y que se sintió en 12 estados de la república incluyendo Jalisco ; atenúo los daños que se presentaron en sismo del 19 de septiembre en un edificio en la colonia La Aurora, en Puerto Vallarta.

Según lo informado por el Director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, en el puerto no se presentaron afectaciones nuevas, solamente se reportó que se atenuaron algunas grietas que el edificio 2021 B, ubicado en la colonia La Aurora había presentado por el sismo del 19 de septiembre.

La dependencia informó además que en el kilómetro de la carretera federal 80 de Guadalajara a Barra de Navidad se presentaron grandes socavones, lo que provocó un cierre a la circulación por varias horas, hasta esta mañana ya se había rehabilitado la vía.

Durante un recorrido que hicimos por las calles de la ciudad, pudimos observar a decenas de turistas que fueron evacuadas en la zona hotelera norte, de establecimientos como el Fiesta Americana o el Hotel Mío, en el resto de la ciudad, pasó prácticamente sin novedad, por la hora en la que se presentó.

Cabe destacar que inmediatamente el Centro de Alertas de Tsunamis descartó que fuera a presentarse oleaje elevado a consecuencia del movimiento que de nueva cuenta tuvo como epicentro a Michoacán, situación que pudimos constatar con un recorrido en playas.

Recalcar también que en el malecón, justo detrás de la escultura del Caballito, se aprecia una gran grieta, sin embargo el área de comunicación social del ayuntamiento informó que esta se presentó por el paso del huracán Kay de hace unos días y no como consecuencia del sismo y las mil 365 réplicas que se han presentado según el último corte del Sismológico Nacional.

GM