mircoles, 07 de diciembre del 202207 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Fiscalía confirmó detención de tres en anexo de Puerto Vallarta

La Fiscalía del estado confirmó la detención de tres personas que operaban el anexo de Puerto Vallarta, en el que localizaron a desaparecidos.

La Fiscalía de Jalisco llevó a cabo un operativo este fin de semana en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia 24 de febrero en el municipio de Puerto Vallarta, en el que se contaba con información de que en su interior se encontraban víctimas quienes habían sido privadas de su libertad en días pasados en el estado de Nayarit.

De acuerdo con los datos proporcionados por las víctimas indirectas, las cuales contaban con una carpeta de investigación aperturada en el estado de Nayarit por hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre en el municipio de Bahía de Banderas, una de las personas privadas de su libertad había logrado escapar haciéndoles del conocimiento que sus familiares se encontraban en ese lugar.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) se desplazó al punto y localizaron al exterior de éste a tres personas quienes dijeron haber sido privadas de la libertad, dos de las cuales contaban con carpeta de investigación.

Una vez se obtuvo datos por parte de las víctimas y debido a la posibilidad de que al interior del centro se encontraran más personas privadas de la libertad, en coordinación con autoridades municipales se implementó un operativo con la intención de ingresar al centro mismo que se llevó a cabo la madrugada del domingo 25 de septiembre.

Al interior del centro se encontraron aproximadamente 80 personas a las que se le revisó su situación, las condiciones por las que se encontraban internadas en el centro así como para verificar que no contaran con denuncia de desaparición en Jalisco u otra entidad del país, de las cuales únicamente dos personas más aseguraron encontrarse recluidas en contra de su voluntad, mismas que no contaban con carpeta de investigación.

Al momento de estar realizando el operativo, alrededor de 200 personas pertenecientes a diversos colectivos, la gran mayoría con sede en el estado de Nayarit, se acercaron a las instalaciones del centro con la finalidad de recibir información así como para conocer la lista de personas internadas en el lugar para descartar que sus familiares pudieran estar recluidos en el lugar, a quienes se les dio la atención.

Derivado de estas acciones se logró la detención de tres personas la cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público el cual resolverá sus situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.

Desde que se llevaron a cabo estas acciones, diversas familias han comparecido ante la dependencia estatal para recoger a las personas que se encontraban internadas de manera voluntaria para llevárselos a sus domicilios.

Las investigaciones por parte de esta representación social continuarán con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan el esclarecimiento de estos hechos, de la misma manera se hizo del conocimiento de las autoridades del estado de Nayarit para que esta proceda conforme a derecho en el ámbito de su competencia.

Conforme se obtengan mayores datos y las investigaciones avancen se estará informando a la sociedad jalisciense a través de los canales oficiales de comunicación de esta dependencia.